Comunicado del Gobierno interino sobre las declaraciones del canciller de Turquía - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17734

Informamos a los venezolanos y a la comunidad internacional nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González.

Dichas negociaciones fueron comunicadas por el canciller del gobierno de Turquía, aliado del régimen de Maduro.

Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos.

Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo.

Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables.

Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad.

Así mismo, reafirmamos la decisión de no participar en el fraude y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional.

No al fraude, sí a la unidad: elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

###

Statement from the Interim Government on the declarations of the Chancellor of Turkey

We inform the Venezuelan people and the international community of our absolute disregard for the negotiations carried out without consultation in a personal capacity between the regime of Nicolás Maduro and the leaders Henrique Capriles and Stalin González.

These negotiations were communicated by the Chancellor of the government of Turkey, an ally of the Maduro regime.

We want to be clear: these actions were done without the knowledge or authorization of the interim government, the National Assembly, our international allies, nor of the joint agreement reached and announced by the 27 political organizations that group together the democratic forces. Therefore, we do not recognize them.

The various attempts and efforts in search of political solutions and electoral conditions of which we have been a part of are public and well-known, but we will never be willing to accept electoral agreements that do not allow the true expression of the will of the people.

We make a public call to work together with the National Assembly, the Interim Government, and Democratic Unity and not to validate the electoral fraud of the dictatorship. The fight is for freedom and true, fair, free and verifiable elections.

We make clear once again that these negotiations that were undertaken individually do not represent or compromise the National Assembly, the Interim Government, or the democratic forces of unity in any way.

We also reaffirm the decision to not participate in the fraud and to fight for the necessary electoral conditions that were approved by the National Assembly. No to fraud, yes to unity: free presidential and parliamentary elections.

Embajada de Venezuela en US